El islamismo

¿Hijos del mismo padre?

El 11 de septiembre, de 2001, musulmanes extremistas secuestraron varios aviones de la línea aérea American Airlines y llevaron a cabo misiones suicidas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono cerca de Washington, D.C.

En aquel día fatídico de principios del siglo veintiuno, se descorrió el velo y quedó de manifiesto un mundo convulsionado entre dos religiones predominantes... el cristianismo y el islamismo.

De manera paradójica, ambas religiones reconocen al patriarca bíblico del Antiguo Testamento llamado Abraham y lo declaran su “padre”. Sin embargo, ¿es el dios islámico (Alá) el mismo que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob? ¿Adoran los cristianos y musulmanes al mismo Dios? Los musulmanes recitan de manera regular su credo: “No hay otro dios, sino Alá”. ¿Quién es, entonces, el verdadero Dios?

Esta es una pregunta importante, porque Dios desea que lo conozcamos. El Dios de la Biblia dice:

“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová”. (Jeremías 29:13–14)

"¿son compatibles la biblia y el corán?"

No. Aunque algunas expresiones del Corán afirman la verdad y autoridad de la Biblia, otras la contradicen abiertamente.

El Corán enseña que Alá fue quien entregó originalmente la Tora (Taurat) o los primeros cinco libros de la Biblia, los Salmos, y los cuatro Evangelios (Injil). Según ellos, las demás partes de la Biblia se han corrompido a través de los años.

Por otro lado, los eruditos y apologistas del islamismo apoyan sus argumentos en las partes de la Biblia que concuerdan con el Corán y niegan la autenticidad de partes de la Biblia con las cuales el Corán está en abierta contradicción. Sin embargo, la Biblia dice que. . .

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16)

"¿Adoran los musulmanes a mahoma?"

No, los musulmanes no adoran a Mahoma. Pero sí lo veneran en forma extrema. Su Hadith demuestra que los musulmanes lo consideran algo más que un simple profeta.

“El apóstol de Alá (paz sea sobre él) dijo: `Por él, en cuyas manos se encuentra mi vida, ninguno tendrá fe hasta que me ame más que a su padre y sus hijos ́” (Abu Huraira SAHIH AL-BUKHARI)

los cinco pilares del islamismo

  1. Confesión de fe (Shahada): Los musulmanes deben recitar públicamente la Shahada (literalmente significa “testificar”) y el credo “no hay otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta”.
  2. Oraciones (As-Salah): Los musulmanes tienen el deber de orar cinco veces al día. Esas oraciones involucran una serie de posturas (parados, arrodillados, postrados con manos y cara hasta el suelo, etc.) siempre viendo hacia la Meca.
  3. Limosnas (Zakah o Zakat): Los musulmanes deben dar dinero a los pobres (tal como dice el Corán), al estado islámico y a las mezquitas (interpretación tardía). Los mejores musulmanes dan entre el 2.5 y el 3 % de sus ingresos.
  4. Ayunos (Siyam): Los musulmanes deben abstenerse de comida, bebida y relaciones sexuales durante el día en todo el mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico).
  5. La peregrinación (Hajj): La Meca se encuentra en la actual Arabia Saudita. Los musulmanes deben visitar la Meca al menos una vez en su vida. Si la salud o situación económica se los impide, se les permite tener una actividad sustituta.

Los seis artículos de su fe

  1. Dios: Los musulmanes creen en un solo dios, Alá. El Corán dice que Dios no es una Trinidad.
  2. Los profetas: Los musulmanes creen que Alá habló a más de 100,000 profetas. Cada uno de los profetas presentaron la verdad en su época particular, pero Mahoma es el profeta de todos los tiempos.
  3. Ángeles: Los musulmanes creen que los ángeles son servidores de Dios, a través de quiénes él revela su voluntad. Cada persona tiene dos “ángeles que registran”; uno las buenas obras, y el otro las malas.
  4. Libros sagrados: Los musulmanes reconocen cuatro libros inspirados: la ley de Moisés, los Salmos, los Evangelios y el Corán, pero consideran que los judíos y los cristianos corrompieron los tres primeros.
  5. Día del juicio: Los musulmanes creen que habrá un día del juicio y que Alá será el juez. Se pondrán en una balanza las buenas y las malas obras para determinar el destino de cada persona: el cielo o el infierno.
  6. Decretos de Alá: Los musulmanes creen que Alá ordena el destino de cada persona.

Diferentes creencias acerca de Dios

  • El dios Alá del Corán no ama a creyentes y a no creyentes. (Surah 3:57)

El Dios de la Biblia es un Dios de amor. (1 Juan 4:8)

  • El Alá del Corán promueve una relación de siervo/amo, no una de padre/ hijo. (Surah 50:16)

El Dios de la Biblia es amoroso y quiere tener una relación íntima con sus hijos. (1 Juan 3:1)

  • El Alá del Corán no promueve la redención del pecador. (Surah 2:6, 7, 276)

El Dios de la Biblia busca a los pecadores y a todos les ofrece la salvación. (Romanos 5:8)

  • Al Alá del Corán se le llama repetidas veces “el misericordioso y compasivo”, pero sus beneficios sólo los reciben sus seguidores fieles y obedientes. (Surah 2:190)

El Dios de la Biblia es misericordioso con todos los pecadores. (Tito 3:5)


PASAJE CLAVE PARA LEER Y MEDITAR

El evangelio de Lucas

Versículo clave para memorizar

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8)


cómo compartir su fe con un amigo musulmán

  • Sea un aprendiz—aprenda de ellos. (Proverbios 23:12) Adopte la actitud de un aprendiz haciéndoles diversas preguntas..
  • Sea sensible acerca de su dedicación. (Proverbios 18:15) Reconozca su nivel de participación en el islamismo.
  • Sea realista acerca del temor que tienen de convertirse en un “kafir”. (Gálatas 6:2). A un musulmán apóstata se le llama kafir, y se le considera infiel y blasfemo. Según la interpretación literal de la ley islámica, el kafir está bajo sentencia de muerte.
  • Sea paciente, paciente y paciente cuando presente sus principios. (Proverbios 25:15). Los musulmanes tienen malas interpretaciones acerca de lo que la Biblia enseña y de quién es Jesús.

PREGUNTAS PARA CONSIDERAR

  1. Con sus propias palabras explique quién creen los musulmanes que es Mahoma.

  2. ¿El dios Alá del Corán es el mismo Dios de la Biblia? ¿cuáles son las diferencias?

  3. El Dios de la Biblia es un Dios de amor y misericordia con todos. ¿Puede mencionar cómo mostró Dios su amor y misericordia para usted aun antes de reconocerle como su Salvador?

  4. Para los musulmanes ¿quién es Jesús?, para usted ¿quién es Jesús?

  5. ¿Cómo podemos ser salvos? ¿hay alguien en el mundo que pudiera ser salvo por todas las obras buenas que hizo? ¿qué dice la Biblia con respecto a esto?

  6. ¿Conoce a una persona musulmana? Tome un tiempo cada día para orar por él o ella, o puede orar por los musulmanes en el mundo y aquellos que les hablan de Jesucristo.

Las Referencias Rápidas de la Biblioteca de Claves Bíblicas para Consejería de Hope For The Heart proveen verdades bíblicas concisas para los problemas actuales.
Para mayor información sobre este tema pida la Clave Bíblica:
El islamismo: La verdad detrás del velo.” 
Si desea más información, llame al 1-800-488-HOPE (4673) o visite
www.hopefortheheart.org / www.esperanzaparaelcorazon.org / P.O. Box 7, Dallas, TX 75221
Nuestros representantes le atenderán con gusto.
Todas las citas están tomadas de la Versión Reina Valera Revisión . ©  Sociedades Bíblicas Unidas Todos los derechos reservados. © 2006 HOPE FOR THE HEART