Los testigos de Jehová

la unidad del padre y del hijo

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste”. (Juan 17:20–25)

Van de puerta en puerta, proclamando un curioso mensaje apocalíptico, con la esperanza de que su arduo trabajo les gane la vida eterna sobre la tierra
— Joe Hewitt (ex-Testigo de Jehová)

"¿Qué hace que la gente se sienta atraída hacia los testigos de jehová?"

Ellos apelan al temor que existe en el corazón humano.

Temor. Los Testigos de Jehová viven bajo una amenaza de destrucción y condenación inminente. Según su historia, predijeron que el mundo llegaría a su fin en 1914, en 1918, en 1925 y en 1975.       

Exclusividad. Según los Testigos de Jehová, ellos son los únicos que poseen “la verdad”, y sólo los que llevan una relación correcta con la organización recibirán la vida eterna.

Logros. Para ellos, la vida eterna no es un regalo de la gracia de Dios, sino que debe ser ganada a través de la fe y las buenas obras.

Respeto. Los Testigos de Jehová parecen tener respuestas autoritarias para los problemas de la vida y su deseo ferviente de evangelizar gana la admiración de aquellos que andan en busca de la verdad.

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. (1 Juan 4:18)

creencias doctrinales que difieren del cristianismo ortodoxo

Nacimiento virginal (Isaías 7:14): Los Testigos de Jehová aceptan que Jesús nació de una virgen, pero afirman que él no es Dios.

Expiación (Efesios 2:8–9): Los Testigos de Jehová afirman que la salvación debe acompañarse de buenas obras, estudio bíblico, dar testimonio y asociarse con el Atalaya.

Resurrección (Lucas 24:39): Los Testigos de Jehová no creen que Jesús resucitó de entre los muertos con cuerpo físico.

Encarnación (Hebreos 1:1–5): Los Testigos de Jehová no creen que Jesús sea Dios.

Escatología (Mateo 24:30): Los Testigos de Jehová no creen que Jesús regresará en forma corporal, sino que ya regresó en 1914 en forma invisible y gobierna como Rey sobre la tierra por medio de la Sociedad del Atalaya.

Escrituras (Apocalipsis 22:18–19): Los Testigos de Jehová admiten que la Biblia es la palabra de Dios, pero dicen que todas las traducciones ortodoxas están distorsionadas.

la verdad acerca de la trinidad

Los testigos de Jehová se equivocan cuando piensan que la doctrina de la Trinidad es adorar a tres dioses (tri-teísmo). La verdad es que la Biblia proclama en muchos de sus pasajes que hay un solo Dios verdadero (monoteísmo).

“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión”. (Romanos 3:28–30)

Considere esto: La Biblia enseña que dentro de ese único Dios verdadero, existen tres personas iguales y eternas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

  • Al Padre se le llama Dios. (1 Corintios 8:6)
  • Al Hijo se le llama Dios. (Hebreos 1:8)
  • Al Espíritu Santo se le llama Dios. (Hechos 5:3–4)

PASAJE CLAVE PARA LEER Y MEDITAR

Juan 17:20–25

 

Versículo clave para memorizar

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”. (1 Juan 5:13)


¿es jesús dios?

  • Pablo se refiere a Jesús como “Dios” y “Salvador”. (Tito 2:13)
  • Pedro se refiere a Cristo como “Dios” y “Salvador”. (2 Pedro 1:1)                    
  • Tomás se refiere a Jesús llamándolo “Mi Señor y mi Dios”. (Juan 20:28)                    
  • Juan se refiere a Jesús como “el Verbo” y como “Dios”. (Juan 1:1)
  • El mismo Jesús dice que el Padre y él son uno. (Juan 10:30)
  • El escritor de Hebreos se refiere a Jesús como “Dios”. (Hebreos 1:8)
  • En 1 Juan Jesús es llamado “el verdadero Dios y la vida eterna”. (1 Juan 5:20)
  • En Filipenses, Jesús se describe como “siendo en forma de Dios”. (Filipenses 2:5–6)
  • En Colosenses, Jesús es totalmente Dios. (Colosenses 2:9–10)
  • En el evangelio de Juan Jesús es llamado el gran “YO SOY”. (Juan 8:58) (Véase también Éxodo 3:14.)

“De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. (Romanos 9:5)

el abc para testificar a los testigos de jehová

Asuma que son sinceros. (Romanos 10:2)

Beneficia tener una actitud de compasión y amor. (Marcos 6:34)   

Cuide el detalle de llamarlos por su nombre. (Proverbios 10:32)

Decida no cerrarles la puerta en sus narices. (Efesios 6:12)                    

Explique por qué está usted convencido de que ha recibido la vida eterna a través de Cristo. (1 Juan 5:13)        

Fije su atención en las profecías que desacreditan al Atalaya como “falso profeta”. (Vea las Claves de consejería bíblica.) (Deuteronomio 18:20, 22)

Guíelos a sus propios materiales donde se documentan sus errores.7 (2 Timoteo 2:25)    

Hable respaldado por folletos adecuados para sus argumentos. (1 Pedro 3:15)     

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Santiago 4:7)

PREGUNTAS PARA CONSIDERAR

1.   ¿Usted conoce a alguien que es Testigo de Jehová?  ¿Ha orado que el Espíritu Santo obre en su vida para que vea el error de esta secta?

2.   ¿Qué dice Jehová en Isaías 42:8?  Ahora compare esto con Juan 17:5 ¿Qué está declarando Jesús con esta petición al Padre?

3.   Haga este ejercicio: Tome una copia del evangelio de San Juan.  Al leerlo, subraye con un lápiz de color cada versículo en que Jesús proclama que él y Dios son uno, o que él hace las obras que solo Dios puede hacer, o declara tener autoridad que solo Dios tiene. Tenga este evangelio a la mano cuando habla con un Testigo de Jehová.  (Nota:  Usted debe insistir en usar una buena traducción de la biblia tal como la Reina Valera o Biblia de Las Américas—cualquiera que no sea la versión Nuevo Mundo.  Los Testigos han adulterado esa traducción para que esté de acuerdo con sus doctrinas falsas.)

4.   1 Pedro 3:15 dice que estemos siempre listos para dar razón por la esperanza que tenemos.  Escriba su testimonio, con un enfoque a la esperanza que Cristo le da—librándole de temor. (vea también Hebreos 2:14-18)

Las Referencias Rápidas de la Biblioteca de Claves Bíblicas para Consejería de Hope For The Heart proveen verdades bíblicas concisas para los problemas actuales.
Para mayor información sobre este tema pida la Clave Bíblica:
Los testigos de Jehová: Cautivos del reino. La unidad del Padre y del Hijo.” 
Si desea más información, llame al 1-800-488-HOPE (4673) o visite
www.hopefortheheart.org / www.esperanzaparaelcorazon.org / P.O. Box 7, Dallas, TX 75221
Nuestros representantes le atenderán con gusto.
Todas las citas están tomadas de la Versión Reina Valera Revisión . ©  Sociedades Bíblicas Unidas Todos los derechos reservados. © 2006 HOPE FOR THE HEART