Recursos ObreroFiel Logo (with Tag) Long (1).jpg

Evaluar la salud mental

1. La sabiduría bíblica: Mis prioridades, decisiones, hábitos, actitudes, etc., demuestran que entiendo y aplico la sabiduría bíblica.

2. El conocimiento profesional: busco regularmente oportunidades de educación continua, tales como seminarios, talleres o programas de estudio, para mejorar mis habilidades para servir y dirigir en mi profesión y/o ministerio.

Grafica evaluaciones.png

3. Habilidades para vivir: Mis destrezas para vivir (las finanzas, ser padre, la planificación, el matrimonio, la administración personal, etc.) son una prioridad, y trabajo activamente para desarrollarlas.

4. Mi compromiso con mi cuidado físico demuestra que entiendo que mis energías mentales están vinculadas directamente con mi energía física.

5. Entiendo que la salud mental depende de ejercicio mental; así que estoy dedicado a aprender y ampliar mis capacidades mentales a través de la lectura, el estudio, la memorización, etc.

6. Entiendo que el crecimiento mental, al igual que el crecimiento físico, requiere que salga de mi “zona de confort”, y me propongo a perseguir nuevas áreas de crecimiento aunque pueda exigirme un esfuerzo y ser estresante.

Grafica evaluaciones.png

7. He identificado el ritmo de mis energías mentales diarias, y estructuro mi día para aprovechar de ellas al máximo.

8. Soy consciente de las actitudes positivas y negativas y percepciones que influyen mi forma de pensar, y hago los ajustes necesarios cuando falte equilibrio.

9. Evaluaría mi entrega al desarrollo y cuidado mental como:

10. ¿Qué área de la sabiduría bíblica, entendimiento profesional, o las habilidades para vivir es el más urgente para cambiar o transformar?