La vulnerabilidad de los líderes

Lección 4: Propensión para el pecado durante toda la vida

He estado reflexionando sobre el factor de la propensión para el pecado y correlacionándolo con la investigación sobre terminar bien. Los estudios de liderazgo han demostrado que las barreras más comunes para acabar bien son los problemas de dinero, problemas de poder, orgullo, sexo, problemas familiares y en cierta etapa de la vida.  La investigación anecdótica sugiere que el momento más vulnerable para los líderes en lo que respecta a estas seis barreras es el de la edad madura, digamos entre las edades de 40 a 60. Es lógico.

Es durante la edad madura que los líderes pueden esperar ganar y tener control presupuestario sobre la mayor parte del dinero, tener el mayor poder, estar en la cima de la productividad, enfrentar la mayor presión para equilibrar el trabajo con las prioridades familiares y permitirse concentrarse tanto sobre la producción que escatiman en el desarrollo de la capacidad de producir.  No es de extrañar que la mayoría de los líderes que experimentan un fracaso descalificante pegan con la pared en la edad madura.

Dada esta realidad, como un líder, su disposición al pecado en relación con las siete barreras principales de terminar bien tenderá a aumentar durante la edad madura. (Ver la figura 1) ¡Los líderes jóvenes no pueden permitirse esperar hasta que estén en el carril rápido de la edad madura para comenzar a pensar en cómo combatir este momento kairos expandido para el ataque espiritual!

La vulnerabilidad de los lideres.png

Una persona prevenida vale por dos
Reflexione conmigo una vez más sobre la premisa central de este artículo.  Todos los seguidores de Cristo son blancos de ataques espirituales.  Si usted es un líder, usted es un blanco más grande.  Acostúmbrese a ello.  Mejor aún, prepárese para ello.  La decapitación sigue siendo un punto focal estratégico en el plan de batalla espiritual del enemigo.  Y aunque usted no sienta la presión ahora, él busca un momento oportuno.  Tome medidas ahora para asegurar la única sorpresa y el asombro que sus seguidores experimentan bajo su liderazgo es la admiración acerca de las poderosas obras que Dios hace a través de un humilde servidor-líder como usted.

 

Preguntas para aplicación y reflexión

1. ¿Qué medidas puede tomar para prevenir el factor contra la propensión para el pecado?

 

2. ¿Ha pensado en el tema de “terminar bien”? Considere el artículo “Claves para terminar bien” y el curso “Terminar fuerte” bajo recursos en este sitio web.

 

3. Piense en un líder que le ha influenciado mucho y que ahora está en la "edad madura" de la vida. Pasa algún tiempo orando para que él o ella persevere. Considere la posibilidad de enviar este artículo al líder por quien oró con una nota de aliento sobre cuánto ha impactado su vida y un recordatorio de su oración para que termine bien.