¿Es la fórmula CASA para la oración una buena manera de orar?

Respuesta

La fórmula de CASA para la oración ha sido enseñada a los niños y a los nuevos creyentes por muchos años.  CASA es un acrónimo que da un modelo básico sobre cómo orar: con la Confesión, con la Adoración, con la Súplica y con la Acción de Gracias.  Mientras que las fórmulas de oración pueden ayudarnos a aprender a orar, no necesariamente hacen que nuestras oraciones sean más efectivas o aseguren que nuestras oraciones serán contestadas.  Este modelo para la oración está vagamente basado en la oración del Señor (Mateo 6:9-13), excepto por la acción de gracias.

El modelo CASA para la oración incluye estos elementos:

Confesión - El C en el modelo de CASA representa la confesión.  La palabra confesar significa "estar de acuerdo con".  Cuando confesamos nuestros pecados, estamos de acuerdo con Dios que estamos equivocados y que hemos pecado contra él por lo que hemos dicho, pensado o hecho.  Dios nos perdona y restaura nuestra comunión con él (1 Juan 1:9).

Adoración - El A en el modelo de CASA representa la adoración, que significa glorificar y exaltar a Dios.  A través de la adoración, mostramos nuestra lealtad y admiración a nuestro Padre.  Mientras oramos, somos llamados a adorar a Dios en adoración.  Esto podría ser una canción de alabanza a él, orando un salmo de adoración, declarando sus atributos, o una miríada de otras formas de adoración.

Súplica - El S significa súplica, que se refiere a la oración para nuestras necesidades y las de otros.  Una súplica es un ruego o petición.  Podemos orar por misericordia (Salmo 4:1), guía (Salmo 5:8), sabiduría (Santiago 1:5), y mucho más.  Pablo nos alentó a hacer "súplica por todos los santos" (Efesios 6:18), que significa orar diligentemente por nuestros hermanos en Cristo.

Acción de gracias - el A representa acción de gracias.  Filipenses 4:6 dice, "… sean conocidas vuestras peticiones a Dios … con acción de gracias ".  ¿Cómo es la acción de gracias diferente de la adoración?  La diferencia es que la adoración se centra en quién es Dios; Acción de gracias se centra en lo que Dios ha hecho.  Podemos dar gracias a Dios por muchas cosas, incluyendo su amor, salvación, protección y provisión.

¿Es la fórmula CASA para la oración bíblica?  El acrónimo en sí no se encuentra en la Biblia, pero puede servir como guía, especialmente cuando aprendamos a orar.  Recuerde, la oración no es una fórmula, y cada oración no tiene que cubrir todo tipo de oración.  Dios quiere que hablemos de nuestros corazones y nos expresemos a él.  A medida que crecemos en nuestro amor por Jesucristo, naturalmente deseamos hablarle más.

GotQuestions - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.