Recursos ObreroFiel Logo (with Tag) Long (1).jpg

Plan personal para cultivar mi relación personal con Dios

Dedicar más tiempo a la meditación de la palabra de dios

Honestamente la meditación bíblica la he practicado. Pero siempre he estado insatisfecho porque para mí es una lucha confundir el tiempo devocional con mis tareas de preparación para el ministerio. Estoy convencido que la meditación bíblica, como se nos enseñó, es la necesidad más apremiante en mi ministerio pastoral. Este curso me ayudó a crear hábito. Confieso que es una verdadera lucha, en medio de todo un mar de quehaceres con la alarma de la urgencia que me obligan a posponer y a posponer esto que yo se que es trascendental. Voy a intentar levantarme una hora antes de lo acostumbrado, para dedicar una hora por la mañana y una hora por la tarde. Esto independiente de mi trabajo principal que es estudiar la Biblia y comentarios y libros para hacer mis mensajes. Confieso que ya me lo he propuesto antes, pero he experimentado entusiasmo y victoria por muy poco tiempo y luego caigo de nuevo en rutina.

ELABORAR UN CRONOGRAMA SEMANAL DE ORACIÓN

He elaborado un cronograma semanal para la oración de la iglesia y ha ayudado mucho. Creo que ayudaría mucho uno semejante pero a nivel personal. Quiero incluir allí un día entero de oración y ayuno. También ya lo he practicado y creo que eso será más factible.

CONVOCAR A UN EQUIPO DE ORACIÓN

Hay un equipo de oración en la iglesia que oran por mí, mi familia y nuestro ministerio. Pero creo que voy a organizarlo mejor, voy a mantenerlos más informados, voy a ser agradecido con ellos y voy a edificarlos más intencionalmente.

TENER A UN CONFIDENTE A QUIEN PUEDA RENDIR CUENTAS

Voy a buscarlo más seguido, a valorarlo como un instrumento de Dios para mi formación y voy a ayudarlo también en su edificación personal. Quiero cultiva la humildad personal y ser honesto con él para contarle mis debilidades o pecados. Es mayor que yo y tiene un corazón pastoral.

PROGRAMAR CUATRO RETIROS ESPIRITUALES AL AÑO

Uno por trimestre de un fin de semana (viernes a domingo) para buscar a Dios y pedirle visión ministerial en mi pastorado.

PRACTICAR CON MÁS FRECUENCIA EL AYUNO Y LA ORACIÓN

El año pasado practicamos el ayuno a nivel familiar y luego a nivel de iglesia y pude ver los resultados inmediatos. Verdaderamente Dios honra a los que le buscan. Hicimos un ayuno de cuarenta días; pudimos ver milagros literales en estos tiempos. Por eso quiero practicar más el ayuno semanalmente a pesar de que le haya tenido por tanto tiempo en reserva.

LEER UN LIBRO RECOMENDADO POR MES SOBRE LA SANTIDAD

Gracias a Dios, siempre he tenido esta disciplina y tengo que admitir que ha jugado un papel muy importante en mi trabajo. Creo que ya no correré el riesgo de leer algo que no tenga mucha edificación bíblica. Hoy seguiré el consejo del profesor de leer libros recomendados.

Autor: Dr. Stanford Orth / Redactado por el Pastor Fredy Ávila. “Usado con permiso”

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.