Recursos ObreroFiel Logo (with Tag) Long (1).jpg

Un deseo supremo por complacer a Dios: la espiritualidad de Adoniram Hudson

Resumen del libro

El libro es un complementario excelente de buenas biografías sobre la vida del pionero misionero Adoniram Judson, como el clásico, To The Golden Shore. Nadie ha investigado tan profundamente la vida espiritual de Judson como lo ha hecho Burns. La información es perspicaz en la vida interior de Judson a medida que avanzaba en su vida de servicio como devoto misionero. Estos pensamientos son excelentes para utilizarlos en sesiones de capacitación sobre la preparación espiritual de candidatos a la misión o al liderazgo, pero también tienen un valor reflexivo para líderes veteranos y misioneros. Haciendo uso de documentos originales que no se conocían previamente, uno no encontrará mejor texto. Considere la posibilidad de comprar el libro para beneficiarse completamente del libro completo.

Reflexiones seleccionadas:

"La Palabra de Dios es la lámpara de oro que cuelga del cielo para iluminar a las naciones que habitan en las tinieblas, y para mostrarles el camino que conduce desde los confines del infierno hasta las puertas del paraíso". Página 78

Mejor idea

“Tiene usted una sola vida para vivir en la que puede prepararse para la eternidad ... Tiene solo una. Cada acción de esa vida da color a su eternidad. Qué importante es, entonces, que pase esa vida para agradar al Salvador, el bendito Salvador, que ha hecho todo por usted".

Mejor lección

"Hermanos, mirad a Jesús. Esta vista te llenará con el mayor consuelo y deleite. Mírelo a Él en la cruz; tan grande es su amor que, si tuviera mil vidas, las dejaría todas para su redención. Mírelo a Él en el trono; Su semblante bendito llena todo el cielo con deleite y felicidad. Mírelo a Él en aflicción; Él lo socorrerá. Mírelo a Él en la muerte; Él lo sostendrá. Mírelo a Él en el juicio; Él lo salvará ". Página 212

Las mejores citas

Las declaraciones de Evan Burns están citadas como: (Burns); todas las demás son citas de Judson.

"Dispuesto a hacer que el deseo de agradar a Cristo sea el gran motivo de todas mis acciones". Página VI

(Burns) "El propósito de este libro es responder la siguiente pregunta: ¿de qué manera y hasta qué punto la espiritualidad de Adoniram Judson afecta la firmeza y el efecto en su labor misionera?" Página 12

(Burns) "Para comprender su tenacidad poco común, es necesario considerar cómo la sumisión de Judson a la soberana voluntad de Dios formó su visión de sufrir, su consagración al deber, y la centralidad de la abnegación y el ascetismo en su espiritualidad. Su ambición de agradar al Dios infinitamente sabio lo llevó a renunciar a todas las cosas por el deber al que se había dedicado".

(Burns) "Dios impregnaba la vida de Judson y, a través de ella, interpretaba cada experiencia, ya sea en dolor o en placer, como un reenvío a la gloria de Dios. Judson humildemente se sometió a Dios en riesgo, aflicción, dolor y muerte. Él no reclamaba ningún derecho sobre Dios; su principal súplica ante Dios fue: 'Hágase tu voluntad' ".

"Cierto; así que aunque él me mate, confiaré en él (Job 13: 1-5); no porque me haya forjado en una creencia injustificable de que él me llevará sobre aguas tranquilas. Él puede arrojarnos en un horno de fuego ardiente, o precipitarnos a las profundidades más bajas del mar, pero su cuidado, su ternura, su amor, siguen siendo los mismos".

"Nuestra obediencia no debe cederse de mala gana; debe haber una aquiescencia alegre en todo lo que Dios ha hecho, y un estudio sincero y cuidadoso de las indicaciones de su providencia después, sin ninguna sospecha de que nuestros caminos fueron cubiertos por algo más duro o espinoso que su amor y misericordia”. Página 103

"El amor soberano designa la medida. Y el número de nuestras dolencias, Y se complace cuando tenemos placer. En los juicios que ordena”. Página 106

"La muerte nunca me tomará por sorpresa, no tengas miedo de eso, me siento tan fuerte en Cristo. Él no me ha llevado tan tiernamente hasta ahora a abandonarme en la misma puerta del cielo. No, no: estoy dispuesto a vivir unos años más si así se ordena; y si no, estoy dispuesto y contento de morir ahora. Me dejo completamente en las manos de Dios, para ser eliminado según su santa voluntad". Página 109

(Burns) "Judson sabía que la traducción era un trabajo duro al que debía dedicarse rigurosamente, pero también sabía que era obra del Espíritu Santo, en quien confiaba para obtener iluminación y ayuda. Tal confianza en el empoderamiento del Espíritu en congruencia con su arduo trabajo fue clave para la perseverancia de Judson". Página 118

(Burns) "Un tema motivador en las cartas y diarios de Judson, que obligó a su poder de permanencia, fue la brevedad de la vida. Sintió tal unción para terminar fuerte, sin embargo, Judson reconoció que su pecado era tener "ambiciones de terminar". Páginas 120-21

(Sobre cómo discernir la voluntad de Dios) "Hay un, y solo un, camino correcto para cada hombre, para que cada uno lo siga, con el fin de asegurar la plena aprobación de Dios, y el mayor éxito en sus esfuerzos para hacer el bien y glorifícalo... busca ese único camino". Página 122

"Los misioneros necesitan más pruebas en su primera salida, en lugar de menos. El lema de cada misionero, ya sea predicador, impresor o maestro de escuela, debe ser 'Consagrado de por vida' ". Página 123

"Reglas de la vida: 1. Sé diligente en la oración secreta, cada mañana y cada tarde; 2. Nunca pases un momento en mera ociosidad; 3. Restringe los apetitos naturales dentro de los límites de la templanza y la pureza; 4. Reprime toda emoción de enojo y mala voluntad; 5. No emprendas nada por motivos de ambición o amor a la fama; 6. Nunca hagas aquello que, por el momento, parece desagradar a Dios; 7. Busca oportunidades para hacer algún sacrificio por el bien de los demás, especialmente de los creyentes, siempre que el sacrificio no sea incompatible con algún deber; 8. Esfuérzate por regocijarte en cada pérdida y sufrimiento incurridos por el bien de Cristo y por el Evangelio, recuerda que, aunque, como la muerte, no deben ser voluntariamente incurridos, sin embargo, como la muerte, son una gran ganancia". Página 133

"La parte más severa de la abnegación consiste en encontrar la desaprobación, la envidia, el odio del amigo más querido". Página 135

(Burns) "La espiritualidad de Judson era la sumisión abnegada a la soberana voluntad de Dios, que buscaba principalmente agradar a Cristo, su Señor. Agradar a Cristo era su motivación, y la abnegación era su medio de someterse a la voluntad de Dios; y su mente celestial le dio una perspectiva llena de esperanza y optimismo". Página 143

"En la alegría o tristeza, la salud o el dolor, Nuestro rumbo sigue hacia adelante; Sembramos en la árida llanura de Burmah, Cosechamos en la colina de Sion". Página 170

"Hacer el bien imparte belleza y utilidad al resto. Está escrito del Señor Jesús que él anduvo haciendo el bien. ¿Eres su discípulo? Imite su ejemplo y siga haciendo el bien. Haz el bien. Deja que ese sea tu lema". Página 177

"Si el Señor te quiere para misionero, Él establecerá ese mandato en tu corazón. Si lo hace, tú lo omites a tu propio riesgo". Página 182

"Permítanme instarlos a que reexaminen con frecuencia el fundamento de nuestra esperanza. Oh, es una cosa solemne morir, algo terrible es ir a la eternidad, y descubrir que nos hemos estado engañando a nosotros mismos. Podemos confiar en que nada sino la verdadera fe en Cristo, que prueba ser genuina por medio de una vida santa, puede sostenernos al final". Página 189

"El primer deber de todo amante de Cristo es entrar constantemente dentro del velo, ofreciéndose a sí mismo como un sacrificio a Dios, para obtener alguna comunión sensible con el gran Invisible; y el segundo, salir con un rostro resplandeciente, como Moisés, y estar listo para hablar y hacer lo que sea que Dios, por su palabra, y Espíritu que mora en el interior, designe". Página 190

"Dios ama tanto la oración persistente que no nos dará mucha bendición sin ella; y las razones por las que ama esa oración es que él nos ama y sabe que es necesaria para que recibamos las más ricas bendiciones que él espera y anhela otorgar". Página 196

Una oración matutina (escrita para sus hijos): "Mis pensamientos de vigilia los elevo a ti, ¿Quién durante la noche me ha guardado? Guárdame este día de todas las enfermedades, Y ayúdame, Señor, a hacer tu voluntad". Página 204

En espera de su recompensa en su lecho de muerte, declaró: "¡Oh, el amor de Cristo! ¡El amor de Cristo! ... No podemos entenderlo ahora, ¡pero qué hermoso estudio para la eternidad!" Página 205