La transformación hacia la imagen de Cristo

Lección 1: Huir del pecado y seguir la santidad

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (1 Timoteo 6:11).

El lenguaje de Pablo inyecta velocidad y urgencia en estos mandatos, ¿no? - quizás en la misma categoría que "Corra de tal manera que usted pueda ganar".  O como “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús...”  La santificación progresiva implica un cambio constante en nuestros corazones y conducta y también en las vidas de nuestros discípulos.  Chuck Colson nos recuerda que "la santidad es el oficio cotidiano del cristiano".  

A medida que el cristiano crece, madura, y cambia, su vida se centra más en Dios y en los demás que en sí mismo, sus planes y sus preferencias.  Los "ídolos" como el control, la importancia, la comodidad, la admiración de los demás, el placer y la codicia que le han seducido en el pasado pierden su dominio.  El fruto del Espíritu es más evidente para bendecir sus relaciones.  Las relaciones lo mueven a él y a otros en mejores direcciones.  La humildad, la fe y la pureza guían cada vez más sus pensamientos, palabras y decisiones de nuevas maneras.  Sus motivos, actitudes, pensamientos y palabras son más verdaderos, más sinceros y más edificantes.  ¡Él o ella es diferente!  Sus vidas tocan a otras personas de maneras nuevas y atractivas.  Ellos se mueven en su esfera de influencia.  Otros son atraídos a Cristo.  ¡Dios nos cambia y él recibe gloria!  ¡Gracias a Dios!
 

Tarea de aprendizaje 2

Haga una pausa para orar para que Dios le muestre cualquier aspecto en que no esté caminando en obediencia buscando los cambios que él desea.  Al considerar esta pregunta, pídale que le lleve a querer hacer su voluntad y tener el deseo de cambiar.
 

¿Necesito rellenar los siguientes espacios en blanco con un cambio específico que Dios quiere que yo haga, por medio de su gracia?

Debería huir de _________________________ y yo debería seguir _________________________.

 

1. Piense en un pasaje de la Biblia o un ejemplo bíblico que usted cree que explica ó ilustra el pecado del cual Dios quiere que usted huya y/o la virtud que él quiere que usted persiga. ¿Qué perspicacia obtiene de estos versículos o ejemplos?

 

2. ¿En qué circunstancias, cuándo o con qué personas está más propenso a fracasar en esta área?