Viviendo en una relación personal con Dios

Principio clave 1: Comprender la creación de Dios

GUía para la sesión 1

Objetivo

Que cada miembro del grupo comprenda más profundamente cómo es nuestro Creador el Dios perfecto y sabio, quien crea cada individuo para Su gloria y que diseñó la familia para nuestro bien.

Tema

  1. Nuestro Creador
  2. El diseño de Dios en la Creación
  3. Viéndonos cómo Dios nos ve
  4. El diseño de Dios para la Familia
  5. Aplicación

Para esta sesión, y en las semanas posteriores, es posible que desee leer el objetivo del capítulo y el Resumen de los Temas en voz alta al grupo para ayudarles a ver el enfoque general del capítulo.

Estas preguntas del estudio pueden promover la mejor conversación en su grupo al compartir sus respuestas con los demás: 1, 3, 7, 8, 11, 12, 14, 17, 18, y 19.

Cada capítulo en el material de estudio incluye preguntas de aplicación. Estas pueden ayudar a una persona a aplicar una verdad bíblica a su vida personal de manera práctica. Dado que las respuestas escritas de estas preguntas son personales, los miembros del grupo deben tener la libertad de compartir o no compartir sus respuestas cuando estén comentando estas preguntas.

Por el otro lado, no pase por alto las preguntas por completo ya que la discusión más beneficiosa que puedan tener es sobre cómo las Escrituras afectan su vida día a día.

Una buena manera de estimular conversación sobre una pregunta de aplicación es decir algo así como: "¿Alguno de ustedes quiere compartir con nosotros sus respuestas a la pregunta 20?” o “¿Qué aprendió acerca de si mismo (o su familia) de la pregunta 20?"

En el capítulo 1, la pregunta 20 es la pregunta de aplicación.

Recuerde que debe repasar también el proyecto sugerido de la familia. Usted puede pedir que alguien lea en voz alta las instrucciones. Luego definan cómo el proyecto puede ser utilizado y adaptado en cada familia representada en su grupo.

Para discusión adicional

Estas preguntas pueden ayudar a estimular la discusión sobre algunas de las preguntas de este capítulo:                    

Pregunta 1: ¿El hecho de saber que Dios es nuestro Creador debe afecta nuestras actitudes y acciones en estas áreas en qué forma: el matrimonio, la amistad, el trabajo, y la salud?

Pregunta 6 (Deuteronomio 32:4): ¿Podemos decir hoy día que las obras de Dios todavía son perfectas?

Pregunta 7: ¿Qué significa para usted personalmente que Cristo es la cabeza de la Iglesia?

Pregunta 11: ¿Qué es un ejemplo concreto de cómo nosotros, como seres humanos, podemos glorificar y honrar a Dios?

Pregunta 13 (Juan 15:13-15): ¿Se considera usted como uno de los amigos de Jesús? ¿Qué podemos hacer para profundizar nuestra amistad con el Señor Jesucristo?

Pregunta 14: ¿Cómo podemos saber que Dios desea la unidad en la familia? ¿Cómo puede esta información influir en la forma en que nuestras familias viven?

Pregunta 15: ¿Por qué piensa que en estos pasajes Dios pone tanto énfasis en enseñar los mandamientos de Dios a los niños? ¿Cuándo y dónde debemos enseñar la Biblia a los niños?

Pregunta 17: ¿Cómo resumiría la opinión de Dios sobre el divorcio?

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com