Viviendo en una relación personal con Dios

Principio clave 2: Respondiendo al amor de Dios

Reflexión 4: experimentar el amor de dios

¿Cómo podemos experimentar constantemente cada día lo que es el amor de Dios?                    

16. Lea Juan 14:21-23. ¿Qué dijo Jesús acerca de los requisitos para experimentar el amor y la presencia de Dios?

 

17. Lea Salmo 116:1-2 y 1 Pedro 5:7, ¿cómo podemos desarrollar nuestra relación con Dios y experimentar su amor?

 

18. ¿Qué observa en estos pasajes sobre los ejemplos de David, Daniel y Jesús, que nos pueden ayudar a conocer mejor a Dios?

  • David (Salmo 5:3)

  • Daniel (Daniel 6:10)

  • Jesús (Lucas 5:15-16)

La buena comunicación es esencial para desarrollar cualquier relación y es indispensable en nuestra relación con Dios. Dios anhela compartir Sus pensamientos con nosotros y escucharnos – estar involucrado en nuestras vidas.

Desarrolle el hábito diario de pasar tiempo a solas con Dios. Aquí está un plan simple:


El tiempo diario

  • Establezca una hora determinada del día en que esté más alerta y un período de tiempo específico (Se sugiere que comience con siete a diez minutos).

  • Escoja un lugar tranquilo con pocas distracciones.

  • Tenga a mano su Biblia, un cuaderno y un bolígrafo.

  • Comience con la oración. Es posible que desee utilizar el Salmo 119:18 como su petición: "Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley"

  • Medite sobre una porción de la Escritura mientras lee, estudia o lo memoriza. Hágase dos preguntas: ¿Qué he aprendido acerca de Dios hoy? ¿Qué quiere Dios que yo haga hoy? Escriba sus respuestas.

  • Cierre con una oración. Recuerde que estos cuatro pasos pueden ayudarle al orar: ("ACAS”)

    • A (Adoración) – Alabe a Dios por lo que ha aprendido o recordado de él.

    • C (Confesión) - Confiese cualquier pecado que Dios trae a su atención.

    • A (Acción de Gracias) – De gracias a Dios especialmente por la ayuda que le ha dado.

    • S (Súplica) - Pida la ayuda de Dios en el cumplimiento de sus necesidades específicas y las necesidades de los demás.

19. Lea los mandamientos en Deuteronomio 11:18-21.

¿Cuáles son una o dos actividades que su familia puede utilizar para desarrollar la relación con Dios?

 

Dos excelentes tiempos para tener un tiempo de comunión entre la familia y Dios son: la hora de dormir (con niños pequeños), y después de la cena. Mantenga el tiempo interesante, breve, práctico y centrado en la Palabra - la Palabra viva (Cristo) y la Palabra escrita (la Biblia).

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com