Viviendo en una relación personal con Dios

Principio clave 3: Imitar el carácter de Dios

Reflexión 4: aplicación / proyecto familiar

Este es el momento para evaluar lo que ha aprendido acerca del carácter de Dios y cómo imitarlo en su casa. Ora y medita en lo que la Palabra de Dios le indique sus próximos pasos en seguirle.                    

20. Basándose en lo que ha aprendido en este capítulo, escriba un breve resumen de lo que cree que son los atributos más importantes del carácter de Dios.

 

 

21. Seleccione uno o dos pasajes de este capítulo, que sobre todo le impactaron. Apunte las referencias y anote los pensamientos que le impresionaron. Memorice uno o dos versículos.


            

22. ¿Cuáles son algunas actividades importantes que se podrían hacer en su hogar para estimular el desarrollo de un carácter piadoso?

 

 

23. Repase con oración sus respuestas en este capítulo. Describa brevemente cualquier necesidad de su familia o de su propia vida en la que cree que debe enfocarse en este momento.

 

            

¿Qué pasaje de la Escritura trajo esta necesidad a su atención?


 

¿Qué medidas concretas va a tomar para satisfacer esta necesidad?

 

¿Cómo va a evaluar su progreso?

 

Proyecto familiar

Elija uno o ambos.

1. Lean juntos las Bienaventuranzas (Mateo 5:3-12). Averigüen qué significa la palabra dichosos (NVI) y por qué estos versos son conocidos como "las bienaventuranzas".

Pida a cada miembro de la familia que elija uno de los versículos y explique lo que la acción o actitud mencionada en este versículo significa para él, y lo que puede significar en el hogar. Comenten también sobre la promesa mencionada para cada característica. También podrían pedir que cada miembro de la familia dramatice un versículo en un mimo o drama, y que los demás adivinen la bienaventuranza representada. O traten de dibujar ilustraciones que representan una bienaventuranza.

Pida a cada uno seleccionar un atributo de las bienaventuranzas que le gustaría ver aumentado en su vida y piense en una manera de desarrollarlo durante la próxima semana.

2. Vean un programa de televisión o lean un libro juntos. Después hablen sobre las características buenas y malas que observaron. Identifiquen los rasgos buenos de carácter que se edifican a una familia y otros que son destructivos.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com