Viviendo en una relación personal con Dios

Principio clave 4: Vivir bajo la dirección de Dios

¿Cómo nos dirige Dios? ¿Cómo podemos aprender cuán confiable y cariñoso es su dirección en nuestras vidas? El liderazgo de Dios puede ser tan emocionante para nuestras familias, cómo fue para las familias de Israel cuando viajaban a través del desierto hacia Canaán. Fue en este tiempo que cantaban, “Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada” (Éxodo 15:13).

Reflexión 1: ¿cómo nos dirige dios?

1. ¿Qué aspecto de la presencia de Dios con nosotros se comunica en estos pasajes?

  • Génesis 22:14

  • Éxodo 15:26

  • Jueces 6:24

2. Lea la oración de alabanza y acción de gracias de David en 1 Crónicas 29:10-19. Basado en los versículos 11-16, haga una lista de las verdades que observa acerca de Dios.


                    

3. Escriba lo que los siguientes pasajes nos enseñan acerca de Dios y explique cómo estas verdades se relacionan a su familia.

4. Usando las verdades acerca de Dios en las preguntas 1-3, recuerde alguna experiencia personal que usted o su familia hayan tenido que ejemplifica una de estas verdades.

 

 

 

5. Dios llamó a David "un hombre conforme a mi corazón" (Hechos 13:22). David era un hombre de logros sobresalientes y cualidades admirables. A pesar de algunas fallas, mantenía una relación fuerte e íntima con Dios. Dios le prometió que uno de sus descendientes sería el Mesías - seguramente una bendición suprema y un privilegio para este hombre de Dios.

Estudie la opinión de David sobre Dios en los siguientes versículos de los Salmos. Haga una lista de las palabras que David usó para describir a Dios y exprese lo que significan estas palabras para usted.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com