Viviendo en una relación personal con Dios

Principio clave 4: Vivir bajo la dirección de Dios

Reflexión 5: aplicación / proyecto familiar

Ahora es el momento para evaluar lo que ha aprendido en este capítulo acerca de vivir bajo el liderazgo de Dios, y luego aplicarlo a su propia vida. Ore y medite en lo que la Palabra de Dios le dice para tomar pasos para mejorar.

17. Escriba un breve resumen de las verdades más importantes que ha aprendido en este capítulo.

 

18. Seleccione uno o dos pasajes acerca de Dios que le impactaron en especial. Enumere sus referencias aquí y anote los pensamientos de cada pasaje que le impresionaron. Luego memorice uno o dos versículos.


 

19. Haga una lista de las situaciones en las que usted y su familia necesitan determinar la voluntad de Dios en este momento.

 

 

20. Después de orar repase sus respuestas a las diferentes preguntas en este capítulo.

¿Habrá alguna necesidad en su vida donde debe aplicarse en este momento? Si es así, descríbala brevemente.


    

¿Qué pasaje de la Escritura trajo esto a su atención?

 

¿Qué medidas concretas va a tomar para remediar esta necesidad?

 

¿Cómo va a evaluar su progreso?

 

Proyecto familiar sugerido

Elija uno o ambos

1. Lean juntos Jeremías 17:5-8 en una traducción moderna o paráfrasis. Comenten los dos tipos de personas de las cuales habla este pasaje. Luego hagan una lista de sus características o dibujen ilustraciones de ellos en un folio aparte o sobre una pizarra con dos títulos: "El que confía en Dios" y "El que confía en la gente."

2. Pida a cada persona en su familia buscar un ejemplo de su propia vida o la vida de otros desde la Biblia, o de algún libro, una revista, periódico, u otra fuente que manifiesta cómo una familia o individuo vive bajo la dirección de Dios. Luego hablen sobre lo que han aprendido y cómo aplicar ese ejemplo a la familia.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com