Viviendo en una relación personal con Dios

Principio clave 6: Apropiar las promesas de Dios

reflexión 4: aplicación / proyecto familiar

Este es el momento para evaluar lo que ha aprendido acerca de Dios y sus promesas con respecto a usted y a su familia. ¿Cuáles son algunas promesas de Dios que se pueden encontrar en su Palabra, que puede utilizar para reclamar por las necesidades y los deseos en su vida ahora mismo?

21. Escriba un breve resumen de las cosas más importantes que ha aprendido en este capítulo acerca de Dios y Sus promesas para usted y su familia.


 

22. Seleccione uno o dos pasajes de este capítulo, que le impactaron en especial. Haga una lista de esas referencias y anote los pensamientos que le impresionaron. Memorice uno o dos versículos.


        

23. Haga una lista de algunas de las necesidades o deseos que tiene usted, o su familia. Encuentre las promesas de Dios que son relevantes para cada necesidad o deseo y añádalas a la lista. Entonces apropie estas promesas en oración.

24. Después de orar, revise sus respuestas en este capítulo.

Describa cualquier necesidad en su vida a la que debe atender en este momento.

 

 

¿Qué pasaje de la Escritura trajo esto a su atención?

 

¿Qué medidas concretas va a tomar?

 

 

¿Cómo va a evaluar su progreso?

 

 

Proyecto familiar sugerido

Elija uno o más

1. Discutan juntos las características de Dios que le permite siempre cumplir sus promesas hechas a nosotros mientras que nosotros no siempre somos capaces de cumplir nuestras promesas hechas el uno al otro.

2. Permita que cada persona comparta una necesidad específica o deseo que tenga - algo que le gustaría que Dios hiciera por él. Piensen en una promesa bíblica que se relaciona con esa necesidad. Luego, oren juntos, apropiando esa promesa. Revise la lista de promesas en la pregunta 12 arriba para ver si alguna de estas se aplica.

3. Hagan un cuadro, una placa o cartel para colgar en la casa, para mostrar una promesa bíblica que desean apropiar como familia. O, aprendan o inventen una canción basada en la promesa.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com