Autoevaluación relacional

1. Otros afirman que mi capacidad para relacionarme con ellos es natural y agradable.

1.png

2. Reconozco los conflictos cuando se producen y tengo las habilidades para resolverlos.

3. Otros afirman que mi comunicación es característicamente clara, honesta, respetuosa y oportuna.

4. Otros afirman que soy un buen oyente porque capto de forma clara lo que me dicen tanto en su contenido como en  los sentimientos.

5. Puedo expresar con eficacia mis pensamientos y sentimientos tanto en forma verbal como por escrito.

6. Respondo directamente y de manera oportuna a los comentarios que se expresan de manera sarcástica, o poco amable o con la frustración.

7. Distingo con precisión entre los niveles de relaciones, y soy capaz de entender qué tipos de comunicación, o los sentimientos, que son apropiados para expresarme.

8. Soy consciente de cómo otros son más propensos a percibirme inicialmente durante nuestro primer encuentro (tranquilo, audaz, fuerte, tímido, divertido, serio, etc.), y cómo estas percepciones afectarán mi capacidad para relacionar con ellos en forma bíblica.

9. Puedo identificar con precisión mis fortalezas y debilidades, y cómo afectan específicamente (en forma positiva o negativa) a mis relaciones con los demás.

10.  Soy capaz de negociar las diferencias cuando hay frustraciones o conflictos.

1.png

11.  Entiendo el poder y la importancia de las expectativas en todos los niveles de las relaciones.

12.  Otros afirmarían que reconozco la importancia de la afirmación, y que trabajo para afirmarles en una forma apropiada.

13.  Mis prioridades demuestran que valoro a las personas y que estoy comprometido con el crecimiento continuo en mi carácter, conocimiento y la habilidad para relacionarme bíblicamente con ellos.

14.  ¿Qué área de mi vida relacional es más urgente que le cambie o transforme?