Cómo influir en su comunidad

Principio clave 1: La iglesia y la familia

En la iglesia, el mundo puede ver si el cristianismo realmente funciona. Cuando los cristianos siguen los principios bíblicos para experimentar la verdadera comunión, entonces su amor por los demás, su vida santa, y su alcance evangelístico unificado servirán como un fuerte testimonio al mundo, así como un ejemplo contundente para nuestros hijos.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, estamos llamados a mostrar que la Iglesia es algo hermosa – tanto para un mundo que nos observa, como para nuestros propios jóvenes.
— Francis Schaeffer, la Iglesia ante el Mundial Observador (Downers Grove, Illinos: InterVarsity Press, 1971, p. 63)

reflexión 1: la iglesia, la familia de dios

1. Lea Colosenses 1:18 (que describa a Jesucristo) y luego Hechos 13:1. ¿Cómo se usa la palabra iglesia en formas diferentes en estos dos pasajes?

                    

2. Lea Marcos 3:31-35. Según la enseñanza de Jesús en este pasaje, ¿quiénes diría usted que son los miembros de la familia de Cristo?

 

3. ¿Cómo se describe la Iglesia de Cristo en Romanos 12:4-5?

 

4. Pablo enseñó mucho sobre la Iglesia como el Cuerpo de Cristo en 1 Corintios 12. Lea los versículos 14-27 de este capítulo y apunte tres o cuatro puntos principales del pasaje.

                

5. Mencione dos personas en su iglesia local en los cuales usted y su familia dependen de una manera importante en algún aspecto de sus vidas y describa que necesidades suyas proveen ellos.

                

  6. Según Efesios 4:11-16, explique por qué los cristianos tienen diferentes funciones en el Cuerpo de Cristo.

 

7. Desde los siguientes pasajes, haga una lista de algunos de los beneficios que recibimos del Cuerpo de Cristo cuando seguimos los principios bíblicos.

  • Romanos 12:13
  • Romanos 15:7

  • 2 Corintios 1:3-4

  • Gálatas 6:2

  • 1 Tesalonicenses 5:14

  • Santiago 5:14-16

  • 1 Pedro 4:8-9

  • 1 Juan 3:16-18

Apunte cualquier ejemplo de cómo otro cristiano les ha servido a usted o su familia en una de las formas descritas en estos pasajes.     

 

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com