Cómo influir en su comunidad

Principio clave 2: Influir a los no cristianos

Para muchos, la mujer samaritana podría haber parecido una candidata poco probable para creer en Cristo. Pero en una conversación impulsada por el amor y verdad en el pozo de Jacob, Jesús la convenció de su identidad. Después, Jesús les dijo a sus discípulos que tales oportunidades para impactar a las gente son abundantes: “Os digo: ¡Abrid los ojos y mirad los campos sembrados! Ya la cosecha está madura.” (Juan 4:35). Lo mismo es cierto hoy día.

reflexión 1: Sal, luz y fragancia

1. Lea Mateo 5:13-16. En el versículo 13, Jesús llamó a sus seguidores “la sal de la tierra.” ¿Cuáles son algunas características de la sal?

 

Anote aquí lo que piensa que Jesús quiso decir al utilizar el término “sal de la tierra” para describir a sus seguidores.

 

2. Compare Mateo 5:13 con Lucas 14:25-35. ¿Cómo puede una familia cristiana perder su “salado”?
 

3. Mire de nuevo a Mateo 5:14-16. ¿Por qué cree que el término luz es una buena palabra para describir la influencia que los cristianos pueden tener en el mundo?

 

4. ¿Qué puede aprender de estos pasajes acerca de algunas maneras en que una familia cristiana podría ocultar su luz?

  • Filipenses 2:14-15

  • 1 Pedro 2:11-12

5. Escriba una breve explicación de la mejor manera que su familia podría permitir que su luz penetre la oscuridad del mundo no-cristiano.


 

6. Jesús mandó a sus seguidores a dejar brillar su luz delante de los hombres “para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en el cielo” (Mateo 5:16). ¿Cómo cree que los no-cristianos podrían alabar y glorificar a Dios como resultado de ver nuestras buenas obras?


 

7. ¿Cómo podemos asegurarnos de que otras personas elogien a Dios por las buenas acciones que ven en nuestras vidas, en lugar de dar toda la gloria a nosotros?

 

 

8. Lea 2 Corintios 2:14-17, Pablo expone la influencia que los cristianos tienen en la sociedad. Entonces reformule los versículos 15 y 16 en sus propias palabras, tal vez indicando cómo se refieren a la forma en que su propia familia puede influir en el mundo.


 

9. Según 2 Corintios 2:14, ¿quién en realidad dispersa la fragancia de Cristo?

 

10. ¿De qué manera son semejantes la influencia de la sal, la luz, y la fragancia?



 

11. ¿Apunte una o dos cosas de las respuestas a las preguntas 1 al 10 que son más significativas para usted con respecto a la influencia de su familia en la sociedad?


 

La sal debe ser agregada a la comida antes de que pueda sazonarla; la luz debe ser irradiada antes de que penetre la oscuridad; y la fragancia es inútil a menos que se disipe donde se puede detectar. De la misma manera, la familia cristiana debe estar involucrada en el mundo con el fin de influir en él.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com