Cómo influir en su comunidad

Principio clave 4: La familia y el trabajo

reflexión 3: aplicación / proyecto familiar

Ahora es el momento para evaluar los principios que estudiaste en este capítulo. Considera con oración cuáles aplicaciones tú y tu familia pueden implementar en sus vidas.

25. Con oración, revise sus respuestas en este capítulo. Resuma aquí los principios que aprendió que más le han impresionado.



 

26. Registre aquí cualquier necesidad en su vida que relaciona con el trabajo, que cree que debe mejorar en este momento.

                

           

¿Qué pasaje de las Escrituras en este capítulo se refiere a esta necesidad?

 

¿Qué medidas concretas va a tomar?

 

¿Cómo va a evaluar su progreso?

 

Proyecto familiar sugerido

Lean juntos Éxodo 20:8-11 y comenten sobre lo que significa para cada miembro de la familia el trabajar seis días y descansar el séptimo. ¿Cómo se puede descansar? ¿Entiende toda la familia el punto de vista bíblico sobre el trabajo y el descanso? ¿Están todos los miembros de la familia satisfechos en sus puestos de trabajo? Definan las formas para experimentar un mayor nivel de satisfacción en el trabajo, y la forma de mejor equilibrar el trabajo con el descanso adecuado y la recreación. Una sugerencia: En el desayuno juntos los lunes, o tal vez en algún momento el domingo, oren juntos sobre las responsabilidades del trabajo y de la escuela de cada persona durante la próxima semana.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com