Cómo influir en su comunidad

Principio clave 5: Extendiendo la mano de ayuda a otros

reflexión 2: a quiénes debemos alcanzar

Dios no quiere que ninguno perezca, quiere que todos lleguen al arrepentimiento (2a Pedro). Extiende la buena noticia a todas las personas que puedes alcanzar.               

12. En Hechos 10 se registra la conversión de Cornelio - un centurión romano - a través del ministerio del apóstol Pedro. Lea los versículos 22-29 de este capítulo. ¿Dónde se reúne Pedro con Cornelio para hablar con él?

   

¿Quién más estaba allí?

    

¿Por qué era inusual para Pedro estar allí?


 

13. Cuando un experto en la ley judía le preguntó a Jesús: "¿Quién es mi prójimo?" él respondió con la parábola del buen samaritano (Lucas 10:30-37). Lea esta parábola y luego resume el punto principal de la enseñanza de Jesús. ¿Quién realmente es su vecino?

 

 

Estudia este pasaje para encontrar algunos principios para alcanzar a otras personas. Luego, haga una lista de ellos. Trata de encontrar al menos tres.



 

¿Cómo podría aplicar uno de estos principios efectivamente con su familia?


 

14. Lea nuevamente Lucas 10:31-32. ¿Por qué cree que el sacerdote y el levita pasaron de largo al hombre herido?

 

 

Para alcanzar a los no creyentes, debemos preguntarnos, “¿Están ellos cómodos en nuestra presencia?” No debemos estar preocupados por nuestra propia comodidad, sino con la de ellos. Esto nos puede costar algo, así como fue el caso con el buen samaritano. Pero el arte de ser un verdadero amigo de los no creyentes es de vital importancia para cultivarse. Además, podemos ser amigos con ellos sin abandonar nuestras propias convicciones de lo correcto e incorrecto.

15. Quizás algunos de sus propios hijos aún no han respondido en fe a Cristo y no han llegado aún a un conocimiento personal de Él. ¿Qué dicen estos pasajes acerca de lo que los padres pueden hacer en casa para influir a sus hijos para el Señor?

  • Salmo 78:5-8

  • Efesios 6:4

 

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com