Cómo experimentar la belleza de la intimidad matrimonial

Capítulo 15: La química de una buena relación sexual - parte 1

Esta sección será una tarea en pareja después de leer la sección titulada “Una estimulación inolvidable”. Examinen la estimulación y lo que se necesita a fin de crear un ambiente romántico. Verán la química de una buena relación sexual, el modelo para una relación sexual estupenda que se encuentra en Cantares 4, y cómo manejar algunas de las inseguridades comunes que muchas veces limitan el crecimiento satisfactorio de la relación sexual.

En el libro El Cerebro Femenino de la doctora Louann Brizendine, neuropsiquiatra de la Universidad de California, ella observa que durante el orgasmo masculino se libera la oxitocina química en el cerebro. Lo interesante es que en las mujeres el mismo químico, la oxitocina, es liberado en el cerebro durante una conversación significativa. Eso significa que para la esposa puede ser tan excitante y agradable conectar con su cónyuge emocionalmente como hacerlo sexualmente.

Cultive la creatividad

1. Hay que romper la rutina

La rutina es predecible y familiar, pero nos ofrece una falsa seguridad y puede agotar la vida del matrimonio.  La creatividad exige mucho esfuerzo, pero la recompensa es enorme.

2. Debe aprender cómo ser un amante/la amante de todo el día.

El hombre debe recordar que su esposa necesita escuchar las palabras «Te amo», y no solo cuando se despide de ella. Necesita escuchar esas palabras durante todo el día, de tantas maneras como usted se las pueda expresar verbal y no verbalmente. Para ayudarle hay una lista en el apéndice con algunas ideas. A medida que vaya leyéndola, piense en lo que funcionaría para usted. Marque los puntos relevantes para usted; luego compártalos con su cónyuge.

Aunque los hombres generalmente no necesitan el romance como las mujeres, todavía les gustan las acciones amorosas por parte de su esposa que expresan su respeto y atracción para él.  Para ayudarle a empezar, hemos incluido para usted en el apéndice una lista de posibles actividades.

Resumen

  1. La creatividad en el matrimonio exige mucho esfuerzo, pero la recompensa es enorme.
  2. «Creatividad» y «sexo» en la misma frase no son palabras pervertidas o sucias.
  3. La creatividad es saludable y uno puede disfrutarse sin culpa y con una mayor pasión que nunca.
  4. El esfuerzo que se requiere para ser creativo e impredecible no siempre es posible. Cada época de su jornada matrimonial tendrá sus retos y bendiciones, y es necesario confiar en la gracia de Dios para poder vivirla gozosa y victoriosamente.
  5. La esencia del sexo está en la seguridad. Busque y ore por maneras de edificar esa seguridad en su matrimonio cada día.