Padres e hijos

Principio clave 1: Metas para los padres

Reflexión 4: aplicación / proyecto familiar

En la sección de aplicación al final de cada capítulo, puede que le resulte útil comentar lo que haya escrito con su cónyuge y tal vez con otros miembros de la familia.

13. Revise con oración sus respuestas en este capítulo. Resume los principios del estudió que más le impresionaron.
 

    

14. Haga una lista de las deficiencias en su vida relacionadas con su responsabilidad como padre o madre en las que usted cree que debe concentrarse en este momento.

 

                    

¿Cuál de los pasajes de las Escritura en este capítulo se refiere a esta necesidad?
 

            

¿Qué medidas concretas va a tomar? ¿Cómo va a evaluar su progreso?

 

 

sugerencias para el proyecto de familia

Este proyecto y los que se encuentran al final de los capítulos posteriores pueden ser un ejercicio valioso para la práctica de los principios bíblicos que han estudiado en este capítulo. Al leer las instrucciones para los proyectos, piense en formas creativas para que sean valiosos y agradables para cada miembro de su familia. Planea para incluir a todos los hijos que tienen una edad suficiente para disfrutar del tiempo con usted. Si sus hijos son mayores, deje tiempo para una discusión más profunda de los pensamientos y preguntas que puedan tener y permite que le ayuden a planear el proyecto.

Lean juntos Lucas 2:41-52 y hablen específicamente sobre las cuatro áreas de crecimiento mencionadas en el último versículo. Mencione alguna manera específica en la cual usted ha observado madurez en cada hijo en las cuatro áreas mencionadas. Entonces invite a cada uno de ellos a hablar de una manera específica en que le gustaría seguir creciendo en una o más de estas áreas. Es posible que deseen explorar con los hijos cómo puedan comenzar a trabajar en estos objetivos.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com