Padres e hijos

Principio clave 5: El entrenamiento

Reflexión 3: Tiempo familiar

Uno de los métodos que posiblemente desea utilizar con frecuencia en el entrenamiento de sus hijos es tener un tiempo en familia centrado alrededor de un pasaje de la Escritura o tal vez de otro material adecuado. Utilice las preguntas de estudio en Reflexión 2 para determinar el enfoque de su tiempo y siga las pautas abajo.

 

sugerencias para un buen tiempo familiar

1. Tener un plan. Saber lo que quiere compartir o hacer.

2. Elegir un tiempo que sea conveniente para toda la familia.

3. Practicar la variedad. Incluir temas livianos y también temas serios. Estas son algunas de las posibles actividades:

  • Leer la Biblia
  • Leer Libros de historias bíblicas
  • Leer otros libros cristianos apropiados para la familia -Memorizar y repasar las Escrituras                        
  • Orar
  • Hacer preguntas
  • Dramatizar historias de la Biblia                        

Esto también podría ser un buen momento para conversar entre sí y contar las alegrías y victorias así como las desilusiones o dificultades en sus vidas.

4. Incluir a todos los miembros de la familia. Deje que sus hijos planeen y lleven el tiempo familiar de vez en cuando basado posiblemente en su lección de escuela dominical. Sea creativo.

5. En un momento devocional familiar o en cualquier momento en que usted y sus hijos estén comentando sobre la Biblia, es importante que hable acerca de las Escrituras al nivel de los hijos. Permita la libertad para que hagan preguntas y trate a todas las preguntas en forma seria. Si usted está tratando de ayudarles a reconocer una verdad importante de la Biblia, haga varias preguntas al respecto desde diferentes puntos de perspectiva para ayudarle a medir su comprensión.

6. El tiempo familiar debe ser sencillo, corto, y relajado. Su objetivo en ese tiempo es relacionarse íntimamente entre sí y ayudarse mutuamente a aprender más acerca de la vida cristiana.

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com