Padres e hijos

Principio clave 6: Planificación para el futuro

Reflexión 3: sugerencias para el proyecto familiar

Utilizando uno de los temas que seleccionó en la pregunta 12, planifica un tiempo familiar, basándose en los pasajes bíblicos que corresponden. Para prepararse, use las preguntas de estudio presentadas en el principio 5.

¿Cuáles principios de este pasaje (o pasajes) quiero enseñar a mis hijos?

 

¿Cómo deberían aplicarse estos principios a mi familia?

 

¿Cuál es la mejor manera de poner en práctica estas aplicaciones?

 

¿Cuándo lo pondré en práctica?

 

Planificando para el futuro

Criar a los hijos requiere muchos años de esfuerzo, y un padre sabio estará consultando las Escrituras constantemente para la dirección y ayuda. Las sugerencias que siguen pueden ayudarle en la tarea continua de criar a sus hijos “según la disciplina e instrucción del Señor” (Efesios 6:4).

  • Amplifique el trabajo de su grupo de estudio bíblico repitiendo “Un ejercicio en la Planificación” en Principio 6, Reflexion 2, utilizando los diferentes temas mencionados. Se puede hacer un tema por semana por varias semanas, reuniéndose frecuentemente para exponer los planes entre los miembros del grupo. O, alternativamente, puede repetir el proyecto de enseñanza que empieza en el Principio 5, Reflexion 2, usando diferentes pasajes de la lista–u otros pasajes.
  • Saque varias copias de la lista de preguntas de estudio que siguen. Use estas copias cómo una guía para planificar tiempos frecuentes para enseñar principios bíblicos.

    

¿Cuáles principios de este pasaje (o pasajes) quiero enseñar a mis hijos?

 

¿Cómo debo aplicar estos principios a mi familia?

 

¿Cuál es la mejor forma de poner en práctica estos principios?

 

¿Cuándo lo haré?

 

© Derechos reservados. Usado por permiso de NavPress. Escrito por Los Navegantes© 1980, www.navpress.com